InicioDepartamentosGuías de TratamientoBibliotecaEventosContactoWebMail
Significado del Lazo Rojo

El significado de este distintivo es símbolo del conocimiento, y compromiso a favor del trabajo preventivo y solidario hacia las personas con VIH y sida.

Quien utiliza  el lazo rojo se lo identifica  a alguien que inspira confianza y comprensión  hacia  las personas con el VIH  y sida  y que participa en el movimiento de lazo rojo e invita a otras personas a participar.

Este distintivo se adoptó desde 1991 como símbolo internacional de solidaridad y humanismo ante esta enfermedad. Fue creado por un grupo de artistas de Nueva York que preocupados por la falta de conciencia y de respuesta de la sociedad quisieron hacer visible esta problemática  de alguna manera.

La primer persona que lo utilizó públicamente en el mundo fue el actor Jeremy Irons, y a partir de entonces se ha convertido en un símbolo mundial  que cada vez utilizan públicamente mas personalidades, científicos, activistas, médicos y miembros de la sociedad, incluso en 1996 el Programa Mundial Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA lo incorporó de manera oficial a su logo y desde hace varios años muchas personas lo portan.

El lazo rojo no es una moda o un adorno sino que es, un símbolo de solidaridad, de humanismo y de conciencia. Es un compromiso, una responsabilidad para informarse, comprometerse y actuar frente a la epidemia.

 
© 2008 PRONASIDA - Todos los derechos reservados
Desarrollado por TDI
Reporte problemas o sugerencias de la página